CHICAGO — Investigadores estadounidenses descubrieron dos genes involucrados en la restauración del sistema nervioso central de ratones afectados por esclerosis en placa, según un estudio presentado el viernes en una conferencia en Alemania.
El hallazgo alienta nuevas esperanzas en el desarrollo de terapias más eficientes y predecir la forma en que los pacientes responderán a esta dolencia degenerativa autoinmune.
"Es posible que la identificación de estos genes pueda suministrar el primer indicador importante de por qué ciertos pacientes afectados por la enfermedad reaccionan bien y otros no", explicó el autor del estudio, Allan Bieber, especialista en neurociencias en la clínica Mayo, en el estado norteño de Minnesota.
El equipo de Allan Bieber estudió a ratones que padecían una forma crónica de enfermedad evolutiva asimilable a la esclerosis en placa y estudió los genes de aquellos que reparaban espontáneamente los daños causados por la enfermedad.
Los investigadores descubrieron dos factores genéticos determinantes en esta evolución positiva.
El estudio fue presentado en el Congreso del Comité Europeo para el tratamiento y la investigación de la esclerosis en placa en Düsseldorf en Alemania.
No hay comentarios:
Publicar un comentario